Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/124
Título : Informe de la Asociación de las Señoras de la Caridad, año de 1890 a 1891. Dado por el R. P. Juan Glaverie Director de las Señoras de la Caridad
Autor : Glaverie, Juan
Palabras clave : INFORMES
SEÑORAS DE LA CARIDAD
BENEFICENCIA
ASOCIACIONES
Fecha de publicación : 1891
Editorial : Quito: Imprenta de La Novedad
Citación : Glaverie, Juan (1891). Informe de la Asociación de las Señoras de la Caridad, año de 1890 a 1891. Dado por el R. P. Juan Glaverie Director de las Señoras de la Caridad. Imprenta de La Novedad. Quito. 14 p.
Resumen : Cuando San Vicente de Paúl estableció la asociación de las señoras de la caridad, le dio por fundamento principal el amor para con nuestro señor Jesucristo y para con el prójimo. Sabía por una larga experiencia, que con aquellos dos móviles, no podía haber cosa, por ardua y difícil que fuese para la voluntad humana, sin que esa tuviese valor de emprenderla y llevarla a cabo; particularmente cuando se trataría de obras de Beneficencia, que tanto necesitan de generosidad, de paciencia, de humildad y constancia, virtudes cuyo manantial es aquel amor.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/124
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-F-000119-Glaverie-Informe.pdfTEXTO COMPLETO950,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.