Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/18934
Título : Revista de la Biblioteca Nacional V3. N3
Autor : Terán, Enrique
Lasso, Ignacio
Palabras clave : LIBROS VIAJEROS
RELACIONES INTERNACIONALES
CONOCIMIENTOS SOCIOLÓGICOS
MISIÓN GEODÉSICA FRANCESA
Fecha de publicación : 1936
Editorial : Quito, Ecuador : Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Citación : Terán, Enrique. Lasso, Ignacio. 1936. Revista de la Biblioteca Nacional V3. N3. Casa de la Cultura Ecuatoriana. Quito. 203 p.
Resumen : Las relaciones internacionales se han incrementado con entusiasmo, como parte esencial del ritmo de organización de la Biblioteca Nacional; cristalizándose el fruto homogéneo de un anhelo sentido por todos los países de Indoamérica, y que se ratifica en la entusiasta espontaneidad con la que se ha respondido a nuestra iniciativa. Las Letras Indo- Americanas,- con sus tenues variantes de colorido más o menos vernáculo, con sus características marcadas por influencias históricas de segundo orden y, acaso, extrañas, son como la misma imagen inquieta, azogada, montaraz, vertical y elástica, mirándose en espejos de diversa geometría. La distorsión de la imagen está en relación directa con el perfil de los planos en que se mira, siendo igual su luz y su expresión cromatismos derivados de un mismo e idéntico espíritu.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/18934
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REXTN-RMBN-V3-N3.pdf6,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-R-RMBN-V3-N3.jpg149,78 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.