Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/318
Título : Estudio sobre la regeneración social del indio
Autor : Torres, Alberto María
Palabras clave : VIDA SOCIAL Y COSTUMBRES
INDÍGENAS SUDAMERICANOS
REGENERACIÓN SOCIAL
REIVINDICACIÓN
Fecha de publicación : 1935
Editorial : Quito: Editorial Santo Domingo
Citación : Torres, Alberto María (1935). Estudio sobre la regeneración social del indio. Editorial Santo Domingo. Quito. 29 p. / 24 cm.
Resumen : No sé si en el largo tiempo de nuestra vida republicana haya habido un movimiento más intenso y general en favor de la raza indígena como en los días que alcanzamos. Seducidos unos por el brillo de las ideas dominantes de comunismo y socialismo; halagados otros con la perspectiva de ir a la parte con los indios en sus problemáticas reivindicaciones; llevados éstos por un sentimiento de natural conmiseración para con los débiles y desvalidos; deseosos aquellos de favorecer al indio, no sólo por un instinto de humanidad, sino también por miras sobrenaturales, reputándose solidarios en la gran deuda de sus antepasados, los sojuzgadores de América.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/318
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-F-000323-Torres-Estudio.pdfTEXTO COMPLETO2,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.