Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/911
Título : La careta brava: Cuentos de la sierra ecuatoriana
Autor : Dávila Jijón, Enrique
Palabras clave : CUENTOS ECUATORIANOS
NOVELAS CORTAS
ELEGÍAS
ESCRITORES ECUATORIANOS
Fecha de publicación : 1935
Editorial : Quito: Editorial Eban
Citación : Dávila Jijón, Enrique (1935). La careta brava: Cuentos de la sierra ecuatoriana. Editorial Eban. 59, [2] p. / 18 cm.
Resumen : Arrancando panoramas de la entraña ecuatoriana para marco de costumbres que el burila con primor, el poeta -este poeta, caballero de alma llana-, va tejiendo su corona de laurel de triunfador. Mientras deja en les zarzales de la vida desgarrones de su alma que transforma la armonía en ruiseñor, que derrítense en soberbia filigrana de canciones, que se cuajan en quiméricas, delicadas aves -flor ... y derrama de su pecho -copa de oro y pedrerías como líricos poemas celestiales ambrosías en torrente arrollador ..... Arrancando panoramas de la entraña ecuatoriana para marco de costumbres. que él burila con primor, el poeta -este poeta, caballero ce alma llana-. va tejiendo su corona de laurel de triunfador.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/911
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000202-Davila-Careta.pdfTEXTO COMPLETO1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.