Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/1000
Título : En las calles
Autor : Icaza, Jorge
Palabras clave : NOVELAS ECUATORIANAS
ENSAYOS LITERARIOS
ESCRITORES ECUATORIANOS
Fecha de publicación : 1935
Editorial : Quito: Imprenta Nacional
Citación : Icaza, Jorge (1935). En las calles. Imprenta Nacional. Quito. 278 p. / 19 cm.
Resumen : Despertóse el pueblo con el alba. Los chagras rascábanse las cabelleras pegajosas de sudor, un tanto malhumorados del chuchaqui y de la sed amarga que les dejó la borrachera de los toros. Se levantaban suspirando y acudían al umbral de las viviendas a refrescarse con la mañana y a leer el periódico pueblerino en boca de la gente madrugadora. Desde los corredores de las casas, con poyo mirando al camino, desenrollaban el sueño los perros y salían ladrando a media calle, tatuada por una acequia abierta no hace mucho. En el cielo lívido del amanecer, las pupilas de la noche parpadean lloriqueantes y desvaídas sin poder mirar al día; el pellejo celeste de da la primera sobadura con la esponja solar limpiándose de las picaduras de pulgas luminosas.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/1000
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000349-Icaza-Calles.pdfTEXTO COMPLETO6,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.