Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/1001
Título : El militarismo : Sus causas y remedios
Autor : Hidalgo, Daniel
Palabras clave : MILITARISMO
TIRANÍA MILITAR
NACIONES MILITARIZADAS
INMIGRACIÓN
Fecha de publicación : 1912
Editorial : Quito: Impreso por R. Racines C.
Citación : Hidalgo, Daniel (1912). El militarismo : Sus causas y remedios. Impreso por R. Racines C. Quito . v, 236, [1] p. / 22 cm.
Resumen : Las Sociedades como los individuos tienen enfermedades y vicios que los llevan a la ruina o a la muerte. Los individuos considerados, ya como miembros de un agregado social, ya como hombres con deberes y derechos propios de su naturaleza, tienen en estos casos el deber de contribuir con sus esfuerzos a salvar a la sociedad en que viven y sus propias existencias so pena ele ser criminales y suicidas. Deber y grande es, para todo hombre honrado, dar a conocer a sus compatriotas las miseria; y males sociales, los vicios y enfermedades que corroen y destruyen el organismo nacional, a despecho de la fría indiferencia de unos o de la animadversión henchida de envidia y egoísmo de muchos.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/1001
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000348-Hidalgo-Militarismo.pdfTEXTO COMPLETO7,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.