Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/1044
Título : Miscelánea de un trovador
Autor : Jauregui Urigüen, Ricardo
Palabras clave : LITERATURA ECUATORIANA
POESÍA ECUATORIANA
POEMAS
ESCRITORES ECUATORIANOS
Fecha de publicación : 1920
Editorial : Ibarra: Tipografía El Comercio
Citación : Jauregui Urigüen, Ricardo (1920). Miscelánea de un trovador. Tipografía El Comercio. Quito. 163 [2] p. / 20 cm.
Resumen : Deber ineludible del hombre es el amor filial. Albergado en lo íntimo del corazón por la madre Naturaleza, en forma de dulcísimo sentimiento, fue, un día, grabado como formidable precepto, por la mano de Dios, en la bruñida piedra que Moisés le presentara sobre el monte Sinai ¡Pasión y ley! He aquí la doble esencia de ese amor sagrado: incorruptible fruto del .Árbol de la Vida,· fruto en el cual se han condensado, dirélo así, los jugos todos y los perfumes de la tierra y cuya sagrada inmunidad garantizada fue por la Providencia, con esos legendarios relámpagos del Sinaí y con ese tremendo horror de las tinieblas exteriores, que diría el evangelio.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/1044
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000367-Jauregui-Miscelanea.pdfTEXTO COMPLETO4,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.