Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/11085
Título : Actas del Congreso Ecuatoriano de 1831, precedidas de una introducción histórica
Autor : Salazar, Francisco Ignacio
Palabras clave : HISTORIA POLÍTICA
CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR 1831
ACTAS DE SESIONES
Fecha de publicación : 1888
Editorial : Quito, Ecuador : Imprenta del Gobierno.
Citación : Salazar, Francisco Ignacio. 1888. Actas del Congreso Ecuatoriano de 1831, precedidas de una introducción histórica. Quito, Ecuador : Imprenta del Gobierno.
Resumen : En la ciudad de San Francisco de Quito, capital del Estado del Ecuador, en la República de Colombia, á veinte días "del mes de Setiembre de mil ochocientos treinta y uno, vigésimo primo de la independencia. Reunidos en la sala destinada para las sesiones del Congreso los Diputados existentes en la capital, á saber: por la provincia de Pichinchá, los Sres. Manuel Matheu, José Modesto Larrea, Salvador Ortega, Cayetano Ramírez Fita, Pedro José de Arteta y José Parreño. Por la de Chiinborazo, el Sr. Pedro Manuel Quiñones. Por la de Imbabura, el Sr. Manuel López Escobar. Por la de Guayaquil, los Sres. Juan Ignacio Pareja y José Letamendi. Por la de Manabí, los Sres. Pedro María Santistevan, Manuel García Gómez y José Cayetano Cedeño. Por la de Cuenca, los Sres. Francisco Eugenio Tamariz, José Peñafiel, Antonio Arteaga, Julián Alvarez é Ignacio Ochoa. Por la de Loja, los Sres. José María Lequerica, José María Riofrío y José Pió Escudero. Por la de Pasto, los Sres. José Félix Valdivieso y Nicolás Arteta. Por la de Popayan, los Sres. José Cornelio Valencia y Manuel María Rodríguez Jil. Por la de la Buenaventura, los Sres, Fidel Quijano y José Doroteo Armero, que. componen el número de veintisiete, que es el de las dos terceras partes que requiere el artículo veinticinco de la Constitución, se trasladaron á la iglesia Catedral, donde se celebró una misa solemne de acción de gracias, con asistencia de las corporaciones, y restituidos al local de las sesiones, el Señor Director José Modesto Larrea indicó que debía procederse á la instalación del Congreso, en virtud de hallarse reunido el número legal de Diputados; y en conformidad con lo acordado en este día, en Junta preparatoria, el Diputado Secretario recibió el juramento constitucional en estos término » Juráis cumplir fiel y legalmente con las funciones á que estáis destinado, sin separaros déla Constitución ?: contestó, sí juro.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/11085
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-Salazar-6432.jpgLibro - cubierta42,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
LBNCCE-Salazar-6432-PUBCOM.pdfLibro - texto completo19,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons