Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/1125
Título : Bolívar
Autor : Loor, Wilfrido
Palabras clave : AMÉRICA LATINA
HISTORIA
GUERRAS DE INDEPENDENCIA
BIOGRAFÍAS
Fecha de publicación : 1948
Editorial : Quito: La Prensa Católica
Citación : Loor, Wilfrido (1948). Bolívar. La Prensa Católica. 92 p.
Resumen : BOLÍVAR, cumplidos sus 22 años, juraba en el Monte Sacro (1805), por el Dios de sus padres católicos como él, libertar a América. Y allí en Roma, junto a ese sacro monte donde desde hace muchos siglos un. pueblo conquistó sus derechos y fue señor del mundo soñó Bolívar en una América ideal, señora del orbe, amiga del derecho, protectora de la justicia; grande al amparo de la libertad. Y ese juramento, durante toda su vida, fue idea en la mente y amor en el corazón para llevarle a una vida de trabajos y sufrimientos, de conquistas naturales y espirituales que levantaran altares de amor en unos pechos y encendieran hogueras de odio en otros. Fue por ello siempre, por la vehemencia· en cumplir su juramento, el hombre disentido. El primero con quien los suyos debían contar, el primero que los adversarios debían destruir.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/1125
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000405-Loor-Bolivar.pdfTEXTO COMPLETO2,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.