Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/1133
Título : Provincia de Cañar auxilios generosos de azogues Batalla de Tarqui
Autor : Márquez, Ezequiel
Palabras clave : BATALLA DE TARQUI
HISTORIA
PARROQUIAS
ECUADOR
Fecha de publicación : 1929
Editorial : Cuenca: Tipografía Sarmiento Hnos
Citación : Márquez, Ezequiel (1929). Provincia de Cañar auxilios generosos de azogues Batalla de Tarqui. Tipografía Sarmiento Hnos. Cuenca. 52, [1] p. / 21 cm.
Resumen : Las opiniones partidaristas sobre !a vida de Colombia desaparecieron entre los hijos de la VILLA de Azogues; y personas y bienes fueron las únicas ofrendas en los altares de la Patria. La guerra en si misma fue justa, necesaria y buena de parle de Colombia; el invasor estaba casa adentro y sus armas en tierra de sus libertadores. El valor de los ejércitos de Colombia, inferior un número, alcanzó la victoria en el Portete de Tarqui; y el Señor Dios de los Ejércitos conjuró las tempestades políticas. ¿Por qué no celebrar e!'te hecho de ar· mas y salvar del olvido el nombre de los héroes ignotos? ¿Por qué no hacer presente a la posteridad los servicios de los antecesores?
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/1133
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000413-Marquez-Provincia.pdfTEXTO COMPLETO2,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.