Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/1137
Título : Artículos sociales
Autor : Martínez D., Segundo
Palabras clave : PERIODISMO ECUATORIANO
ARTÍCULOS
AUTORES ECUATORIANOS
LITERATURA
Fecha de publicación : 1931
Editorial : Quito: Editorial Chimborazo
Citación : Martínez D., Segundo (1931). Artículos sociales. Editorial Chimborazo. Quito.
Resumen : La más determinante de las causas que producen la indisciplina es la embriaguez. En los países europeos, donde el adelanto mi ·Jitar ha tomado el más alto puesto, han logrado poner coto a la embriaguez en el soldado, de la manera más sencilla: estableciendo en los cuarteles el rancho interno, quitando en consecuencia, la ración diaria que se la paga en dinero y dándole al fin del mes un mensual o alcance. ·¿Es posible tener disciplina en tales condiciones? ¡Qué raro es para nosotros ver que el soldado alemán atraviesa por las ciudades, anda por las calles de a guante limpio, se aloja y pasea sin ningún desorden y sin que para él haya ninguna clase de vigilancia! Si estos soldados tuvieran el mismo sistema nuestro, los SI. 0,60, St. 0,70 y S¡. 0,90, respectivamente, en su bolsillo, con seguridad que no llegaría la mitad al punto de reunión y a la hora señalada.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/1137
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000417-Martinez-Articulos.pdfTEXTO COMPLETO12,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.