Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/11389
Título : Deuda externa.
Autor : Breves apuntaciones sobre la nueva conversión.
Terán, Emilio M.
Palabras clave : DEUDA EXTERNA
CONVERSIONES DE LA DEUDA
EMISIONES INTERNACIONALES DE BONOS
ECUADOR
Fecha de publicación : 1899
Editorial : Quito, Ecuador : Imprenta Nacional.
Citación : Terán, Emilio M. 1899. Deuda externa y Breves apuntaciones sobre la nueva conversión. Quito, Ecuador : Imprenta Nacional.
Resumen : Comprendo que el Sr. General D. Eloy Alfaro, Presidente de la República, someterá á la decisión del Congreso de 1899, los últimos arreglos con los Tenedores de bonos de la Deuda Anglo-ecuatoriana. Por patriotismo estoy, pues, obligado á expresar mis ideas y apreciaciones sobre esta nueva conversión, desde luego que mis estudios y publicaciones sobre una materia que, por su aridez, no interesa á todos, me dan derecho á ser oído por los miembros de la actual Legislatura; con mucho mayor razón que mi extenso "Informe sobre la Deuda Externa" fué dado á la luz, en 1896, por contrato con el Ministro de Hacienda; y, en cierta manera, debo complementar ese trabajo, contribuyendo, á medida de mis facultades, á la salvación económica de la República, mediante un arreglo equitativo, conveniente y posible para los medios rentísticos con los cuales cuenta el Estado para el pago de tan ingente deuda.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/11389
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Teran-5799.jpgLibro - cubierta56,27 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
LBNCCE-Teran-5799-PUBCOM.pdfLibro - texto completo3,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons