Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/1496
Título : Por que Jesús no vuelve
Autor : Carrión, Benjamín
Palabras clave : NOVELAS ECUATORIANAS
ENSAYOS LITERARIOS
ESCRITORES ECUATORIANOS
LITERATURA
Fecha de publicación : 1963
Editorial : Quito: Casa de la Cultura Ecuatoriana
Citación : Carrión, Benjamín (1963). Por que Jesús no vuelve. Casa de la Cultura Ecuatoriana. Quito. 396 p. 396 p.
Resumen : Este Libro aparece a los treinta y cinco años de haber sido concebido en su intención y su plan. En un libro mío publicado en Madrid, mientras residía en Francia, en la página en que se anuncian Obras del Autor, aparece en primer término y entre interrogaciones ¿Por qué Jesús no vuelve? Año 1929, Adopté inicialmente la fórmula del cuento. Pero este relato se fu:e alargando, en muchos años. Acaso no tenía -no tengo- la capacidad del remate, precisa en el cuentista. Luego, viajes, -retornos fugaces a la provincia natal. Mi entrega total a grandes empresas de cultura. Las dos guerras mundiales. El mayor crimen de la historia de la humanidad: 6 de Agosto de 1945, Hiroshima. La Era Atómica, culminación de la civilización Occidental. Todo esto. sobre la vida de una generación de hombres, de un hombre dentro de ella nacido. A mi regreso de México, en 1959" al ordenar papeles, encontré el manuscrito, muy avanzado ya. Lo revisé, lo actualicé, lo terminé.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/1496
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR2-L-000006-Carrion-Jesus.pdfTEXTO COMPLETO15,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.