Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/1514
Tipo de Material: Libro
Título : Boletín de la Biblioteca Nacional de Quito. V1. N7
Autor : Gangotena y Jijón, Cristobal de
Palabras clave : HISTORIA NACIONAL;LITERATURA;ESCRITORES ECUATORIANOS;ENSAYOS LITERARIOS
Fecha de publicación : 1926
Editorial : Quito: Talleres Tipográficos Nacionales
Citación : Gangotena y Jijón, Cristobal de (1926). Boletín de la Biblioteca Nacional de Quito. V1. N7. Talleres Tipográficos Nacionales. Quito. 66 p.
Resumen : El congreso ele 1849 no pudo elegir Presidente de la República, porque ninguno de los candidatos, señores Diego Noboa y General Antonio Elizalde, obtuvo los dos tercios de los votos prevenidos en la Carta Política, a pesar de haberse repetido 105 veces el escrutinio. Entonces, en virtud de interpretación auténtica y, bien meditada de la ley suprema, ordenóse que el Vicepresidente, Coronel clan Manuel de Ascázubi, asumiera el Poder Ejecutivo hasta que la nueva Legislatura designase al Primer Magistrado. Ascúzubi ilustre patricio que colaboró más tarde con suma eficacia en los gobiernos ele García 'Moreno), llamó al Ministerio ele lo Interior al doctor Benigno Malo, uno ele los estadistas ele más vuelo y entusiasmo patriótico que hemos tenido. Malo, en breves meses, dio elocuentes muestras de su actividad en beneficio del país y ele su tolerancia republicana, a la manera inglesa, según dice don Pedro Moncayo.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/1514
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BNQ-BBNQ-V1-N7-1926.pdfTEXTO COMPLETO3.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.