Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/15763
Título : Estudio histórico sobre los cañaris, antiguos habitantes de la Provincia del Azuay en la República del Ecuador.
Autor : González Suárez, Federico
Palabras clave : HISTORIA ANTIGUA
CAÑARIS (NACIONALIDAD)
ECUADOR
AZUAY (PROVINCIA : ECUADOR)
INCAS
INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
ARQUEOLOGÍA
LUGARES Y MONUMENTOS HISTÓRICOS
Fecha de publicación : 1878
Editorial : Quito, Ecuador : Imprenta del Clero, por José Guzmán Almeida.
Citación : González Suárez, Federico. 1878. Estudio histórico sobre los cañaris, antiguos habitantes de la Provincia del Azuay en la República del Ecuador. Quito, Ecuador : Imprenta del Clero, por José Guzmán Almeida.
Resumen : El Estudio histórico sobre los Cañaris, que sale á la luz en este pequeño volúmen, hacía parte de un trabajo más extenso sobre las antiguas naciones indígenas, que poblaban el territorio de nuestra República ántes de la venida de los Españoles. Por desgracia, circunstancias desfavorables nos han puesto en el caso de no poder dar cima á nuestro trabajo; mas, á fin de estimular por nuestra parte la afición á los estudios históricos, tan olvidados entre nosotros,resolvimos publicar aquella parte, que se hallaba ya terminaba. Siete años de permanencia en la Provincia del Azuay, frecuentes viajes, emprendidos para visitar y reconocer por nosotros mismos todos los lugares más notables de ella, y un estudio tan prolijo como nos ha sido posible hacer de gran número de obras relativas á la Historia de América, tales son las prendas de acierto que puede presentar nuestro escrito: ingenio escaso,falta de medios para adelantar en esta clase de estudios, carencia de muchas obras publicadas por americanistas distinguidos, que nos ha sido posible haber á las manos, y la natural disposición de la humana inteligencia á se engañada son, sin duda, causas suficientes para que nuestro escrito salga incompleto y defectuoso.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/15763
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-msc03-Gonzalez-6644.jpgLibro - cubierta63,16 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
LBNCCE-msc03-Gonzalez-6644.pdfLibro - texto completo11,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons