Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/15999
Título : Mensaje del Gobierno Provisiorio a la Convención Nacional de 1861 [Folleto].
Autor : Gómez de la Torre, Manuel
Palabras clave : GOBIERNO
PODER POLÍTICO
CONVENCIÓN NACIONAL (ECUADOR)
LEGISLADORES
ECUADOR
COMUNICACIÓN POLÍTICA
Fecha de publicación : 1861
Editorial : Quito, Ecuador : Imp. de los huérfanos de Valencia, por M. R. Jiménez.
Citación : Gómez de la Torre, Manuel. 1861. Mensaje del Gobierno Provisiorio a la Convención Nacional de 1861. Quito, Ecuador : Imp. de los huérfanos de Valencia, por M. R. Jiménez.
Resumen : Mui grata y plausible ha sido en todos tiempos la reunión de los apoderados del pueblo con el objeto de trabajar en su felicidad ; pero hoi este acontecimiento tiene una importancia grandiosa y especial : él os muestra los esfuerzos dignos de un pueblo heróico en favor de su libertad : él os dice que los hombres civiles á quienes la Nación confiara sus destinos, sin otro ascendiente que la fé en el poder invencible de la justicia y la libertad, después de cumplir una misión difícil, árdua y peligrosa, salvando la República de males y desgracias de todo género, os han convocado para consignar en vuestras manos el poder que recibieron del pueblo, sin mas pretensión que la de asegurar su dicha y prosperidad: y él anuncia que vosotros, reanimados por el fuego del patriotismo, é inspirados por el sentimiento del deber, vais á reconstituir un Estado que aunque combatido, como todos los países de la América meridional, por las ajitadas olas de la discordia, todavía conserva en su seno grandes elementos de progreso y de ventura.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/15999
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-F-Gomez-5803.jpgLibro - cubierta66,47 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FBNCCE-Gomez-5803-PUBCOM.pdfLibro - texto completo910,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons