Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/17775
Título : Elogio fúnebre del M. R. P. Maestro Fr. Victor Pacifico Robalino pronunciado en las solemnes exequias celebradas en el Templo de la Merced [Folleto].
Autor : Proaño, Manuel José. S. J.
Palabras clave : MUERTE
FALLECIMIENTO
ROBALINO, VICTOR PACÍFICO
DISCURSO
Fecha de publicación : jul-1902
Editorial : Quito, Ecuador : Imprenta de los Padres Mercedarios.
Citación : Proaño, José Manuel. S. J. 1902. Elogio fúnebre del M. R. P. Mestro Fr. Victor Pacifico Robalino pronunciado en las solemnes exequias celebradas en el Templo de la Merced. Quito, Ecuador : Imprenta de los Padres Mercedarios.
Resumen : Permitidme, que después de los graves y severos acentos con que la Iglesia militante acompaña la incruenta inmolación de la Hostia Santa por el descanso eterno de sus hijos difuntos, me presente hoy aquí para grabar con mano ya cansada y trémula, un epitafio en la losa del venerado religioso y queridísimo amigo mío en Cristo, el R. P. Mstro. Fr. Víctor Pacífico Robalino. No es mi intento renovar el justísimo dolor que ha causado en toda la sociedad quiteña su ausencia eterna; porque las almas de los justos, como reza un oráculo divino, están en las manos de Dios, y no alcanzan á ellos las desventuras de la segunda muerte: quiero tan solo perpetuar en caracteres indelebles la piadosa memoria de las altas prendas y muy sólidas virtudes de este respetabilísimo varón, para ejemplo y estímulo de sus Hermanos é Hijos en el Señor, para honra del cuerpo religioso á que perteneció, y para rectificación de ese criterio riguroso, por no decir cruel, con que suele á veces juzgarse de la vida religiosa, dando así los mismos fieles asidero á los enemigos declarados de la Iglesia para llevar adelante sus proyectos de proscripción completa de las órdenes monásticas.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/17775
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-F-msc02-Proano-6765.jpgFolleto - cubierta148,02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FBNCCE-msc02-Proano-6765.pdfFolleto - texto completo4,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons