Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/17828
Título : Memoria presentada por el presidente de la Conferencia de San Vicente de Paul en la Junta Jeneral de 23 de julio de 1876 [Folleto].
Autor : Roca, J. Emilio
Palabras clave : DISCURSO
GESTIÓN
INSTITUTO DE BENEFICIENCIA SAN VICENTE DE PAÚL (ECUADOR)
DOCUMENTACIÓN
ASISTENCIA SOCIAL
Fecha de publicación : jul-1876
Editorial : Guayaquil, Ecuador : Imprenta de Calvo i Ca.
Citación : Roca, J. Emilio. 1876. Memoria presentada por el presidente de la Conferencia de San Vicente de Paul en la Junta Jeneral de 23 de julio de 1876. Guayaquil, Ecuador : Imprenta de Calvo i Ca.
Resumen : El noble deseo de hacer el bien asoció el 17 de Abril de 1864, en esta ciudad, a unos pocos individuos bajo el instituto de beneficencia de San Vicente de Paul, conocido en el mundo entero con el modesto título de Conferencias, i más que por él, por sus inmensos beneficios. Formado así este pequeño núcleo de beneficencia, no pudo ménos que encontrar acojida en muchos corazones aptos para el bien i protectores siempre de esas obras eminentes que llevan un alivio a la miseria e infelicidad : así fue ensanchándose hasta componer un cuerpo resistente a todos los contratiempos i embates de los elementos adversos con que ha tenido que luchar, llegando a sobrenadar en medio del indiferentismo i de los quebrantos de la fortuna pública. Así es que, a pesar de todos estos grandes obstáculos, os damos cuenta hoi, por la décima sesta ocasión, del estado de nuestra Conferencia, que aunque en pequeño, sigue haciendo algún escaso bien a las familias menesterosas.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/17828
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-F-Roca-6490.jpgFolleto - cubierta82,23 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FBNCCE-Roca-6490-PUBCOM.pdfFolleto - texto completo589,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons