Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/17830
Título : Mentis al rabioso anonimista del pasquin proceso contra el Doctor Buendía [Folleto].
Autor : Buendía, Gabriel
Palabras clave : PANFLETOS
DIFAMACIÓN Y CALUMNIA
PROCEDIMIENTO LEGAL
Fecha de publicación : ene-1902
Editorial : Quito, Ecuador : Imprenta de José maria Sanz.
Citación : Buendía, Gabriel. 1902. Mentis al rabioso anonimista del pasquin proceso contra el Doctor Buendía. Quito, Ecuador : Imprenta de José maria Sanz.
Resumen : Cuando la inteligencia y la voluntad se encuentran ofuscados por el error y la protervia, el repugnante parto resultante de este monstruoso enlace, por más que pretenda ocultar su naturaleza, bajo la ridícula copa de la hipocresía no puede; sus propios actos le rasgan el antifaz que lo cubre y lo presentan á la sociedad cual es; como la hidra de siete cabezas, ante la que todo ser racional retrocede horrorizado porque su deformidad y pestilencia forman el virus que contagia al espíritu, la enfermedad que ocasiona necesariamente la muerte social. Tal es, señor, el autor de aquel pasquín inmundo que con el título de “Proceso contra, el Dr. Buendía” y bajo el pseudónimo “Amantes de la Justicia”, presenta al público ofreciendo con traidora mano el veneno de la calumnia, de la envidia, de la venganza que manifiestándose por sí mismas á los ojos de todo hombre de recto criterio, lo hacen retroceder á su autor reconociendo en su propia obra el arma de su suicidio moral, intelectual y social.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/17830
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-F-n01-msc19-Buendia-6765.jpgFolleto - cubierta141,85 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FBNCCE-n01-msc19-Buendia-6765.pdfFolleto - texto completo4,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons