Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/17880
Título : La Sociedad civil cristiana según la doctrina de la iglesia romana: texto de enseñanza moral para la juventud de ambos sexos.
Autor : Schumacher, Pedro. Obispo
Palabras clave : SOCIEDAD CIVIL
IGLESIA CATÓLICA
LIBROS DE TEXTO
MATERIAL DIDÁCTICO
ENSEÑANZA DE LA MORAL
JUVENTUD
Fecha de publicación : feb-1890
Editorial : Quito, Ecuador : Imprenta del Clero.
Citación : Schumacher, Pedro. Obispo. 1890. La Sociedad civil cristiana según la doctrina de la iglesia romana: texto de enseñanza moral para la juventud de ambos sexos.
Resumen : Obedeciendo los preceptos terminantes del Supremo Pastor de la Iglesia, nos hemos decidido á formar un pequeño texto de enseñanza para la juventud de nuestra Diócesis, á fin de señalar los errores que propaga el liberalismo asociado con la secta masónica, y ofreciendo argumentos y razones para confundir y rechazarlos. Se ha levantado una secta atrevida y astuta que con el nombre de "liberal" pretende negar y atacar la soberanía de Dios, y proclama la del hombre en su lugar; una secta que, negando los derechos de Dios sobre el hombre, quiere colocar las sociedades humanas sobre una base nueva que llaman "Moral libre, Moral independiente".
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/17880
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-msc04-Schumacher-6784.jpgLibro - cubierta230,84 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
LBNCCE-msc04-Schumacher-6784.pdfLibro - texto completo14,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons