Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/17915
Título : Juicios que respecto a la luz del pueblo se han formado en paises ilustrados. Y el que se ha manifestado en el Ecuador (Folleto).
Palabras clave : JUICIO
ECUADOR
CLERO
IGLESIA
ESTADO
POLÍTICA
PRENSA
OPINIÓN
Fecha de publicación : 1878
Editorial : Guayaquil, Ecuador : Imprenta de El Comercio.
Citación : 1878. Juicios que respecto a la luz del pueblo se han formado en países ilustrados. Y el que se ha manifestado en el Ecuador. Guayaquil, Ecuador : Imprenta de El Comercio.
Resumen : “Cuando las furias del averno, representadas por los enemigos del Evanjelio, y de todo lo que se llame LUZ, dicen, en tono triunfal ¡ha llegado nuestra hora!, ( la hora de las tinieblas) : cuando los discípulos de la escuela ultramontana, planteada por García Moreno, se proponen refutar con dicterios una obra que les recuerda la pobreza, la humildad, la abnegación, la mansedumbre, prescritas por el Divino Maestro : cuando la ignorancia y la mala fé intentan combatir un libro que, apoyándose en el sagrado testo, pone de manifiesto la decadencia relijiosa, y proclama una rejeneracion cristiana—cuando todo esto sucede no sería digno del autor hacer la defensa de su obra, envolviéndose con ella en el fango de una polémica inmunda.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/17915
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-msc01-Anon-6782.jpgFolleto - cubierta66,97 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
LBNCCE-msc01-Anon-6782.pdfFolleto - texto completo2,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons