Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/18070
Título : Geografía y Geología del Ecuador publicada por órden del supremo Gobierno de la República.
Otros títulos : Por Teodoro Wolf, De. Phil, antiguo profesor de la Escuela Politécnica de Quito y geólogo del Estado. Con 12 láminas autotípicaS, 47 ilustraciones en el texto y 2 cartas.
Autor : Wolf, Teodoro
Palabras clave : GEOGRAFÍA
GEOLOGÍA
ECUADOR
HISTORIA
TEODORO WOLF
ESCUELA POLITÉCNICA DE QUITO
ALEMANIA
MAPA
J.M. PLÁCIDO CAAMAÑO
ANTONIO FLORES
GOBIERNO
Fecha de publicación : 1892
Editorial : Leipzig, Alemania: Tipografía de F. A. Brockhaus.
Citación : Wolf, Teodoro. 1892. Geografía y Geología del Ecuador publicada por órden del supremo Gobierno de la República. Leipzig, Alemania: Tipografía de F. A. Brockhaus.
Resumen : Con la satisfacción de haber concluido el mapa del Ecuador y el libro destinado á acompañarlo y á explicarlo, se mezcla el sentimiento amargo, de que la obra ha quedado muy atras del ideal, que se me había presentado al principiar los estudios geográficos de este pais interesante. Pero la imperfección es una propiedad inherente á todas las obras humanas, especialmente á las intelectuales, y con este triste consuelo lanzo la presente al público, sin mas recomendación que la de mi buena voluntad de contribuir en algo al conocimiento del Ecuador, y de consiguiente á su progeso. Si no hubiera intervenido un contrato con el Gobierno, que me obligó á concluir la obra dentro de un término fijo, talvez habría seguido el concejo de Horacio: « nonumprematur in annum», y quizá ella no habría visto jamas la luz pública.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/18070
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Wolf-8441.JPGLibro - cubierta47,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
LBNCCE-Wolf-8441-PUBCOM.pdfLibro - texto completo69,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons