Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/18227
Título : Límites entre las repúblicas del Ecuador y del Perú : Interpretación del tratado de Guayaquil de 1829 y del protocolo Pedemonte - Mosquera de 1830, en relación con las cuestiones de límites territoriales pendientes entre las repúblicas del Ecuador y del Perú (Folleto).
Autor : Fernández Prida, Joaquín
Palabras clave : ECUADOR
LÍMITES
PERÚ
TRATADO de 1829
PAZ
COLOMBIA
GEOGRAFÍA
Fecha de publicación : nov-1905
Editorial : Madrid, España : Establecimiento Tipográfico << Sucesores de Rivadeneyra>>.
Citación : Fernández Prida, Joaquín. 1905. Límites entre las repúblicas del Ecuador y del Perú : Interpretación del tratado de Guayaquil de 1829 y del protocolo Pedemonte - Mosquera de 1830, en relación con las cuestiones de límites territoriales pendientes entre las repúblicas del Ecuador y del Perú. Madrid, España : Establecimiento Tipográfico << Sucesores de Rivadeneyra>>.
Resumen : El tratado de paz firmado en 22 de Septiembre de 1829 entre la República de Colombia y la del Perú, para poner término á una guerra motivada por cuestiones de límites territoriales, constituye actualmente la clave de un litigio internacional, sometido, por la común voluntad de los contendientes, al arbitraje de S. M. C.; litigio en el cual no se discute otra cosa más que la interpretación ó el alcance de aquel convenio, llamado á resolver graves diferencias entre dos Estados limítrofes, esto es, entre la antigua República de Colombia, representada hoy en sus derechos por la del Ecuador, y la República peruana.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/18227
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Fernandez-1531.jpgFolleto - cubierta205,01 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
LBNCCE-Fernandez-1531-PUBCOM (2).pdfFolleto - texto completo1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons