Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/18246
Título : Memoria sobre la épidemia de fiebre amarilla en Guayaquil (Folleto).
Autor : Miranda, Francisco Mariano de
Palabras clave : EPIDEMIA
FIEBRE AMARILLA
GUAYAS
ECUADOR
HISTORIA
ENFERMEDAD
MEDICINA
Fecha de publicación : 1844
Editorial : Lima, Perú : Imprenta de Eusebio Aranda.
Citación : Miranda, Francisco Mariano de. 1844. Memoria sobre la épidemia de fiebre amarilla en Guayaquil. Lima, Perú : Imprenta de Eusebio Aranda.
Resumen : Por si ocurre á alguno la idea de censurar este pequeño escrito, debo advertir á sus lectores de las circunstancias que en mi concepto lo disculpan ante el mas severo censor. Sea la primera, el haber sido escrita esta Memoria á bordo del Bergantín Condor, durante su cuarentena al frente de la isla de San Lorenzo, sin libros ni auxilio alguno que el que designa su título. Segunda, que mi profesión no es la medicina, la cual he estudiado, creo que no con poco provecho, llevado de una singular inclinación á las ciencias médicas; pero que solo la he ejercido comúnmente con los desvalidos en algunos casos, y en otros, por respetos de amistad ú otras consideraciones, como en Quito y en Guayaquil, con la política precaución de solicitar la compañía de un médico del pais en los casos graves en que he sido llamado. Tercera y última, que esta memoria no es escrita con otro objeto, que de prestar un servicio útil á la humanidad, en los casos de épidemia de fiebre amarilla.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/18246
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Miranda-2466.jpgFolleto - cubierta164,17 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
LBNCCE-Miranda-2466-PUBCOM.pdfFolleto - texto completo23,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons