Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/18332
Título : Colombia y Ecuador (Folleto).
Autor : Rodríguez, Carlos Nicolas
Palabras clave : LÍMITES
ECUADOR
COLOMBIA
FRONTERA
PACTO DE ALIANZA
INVASIÓN
SIGLO XIX
Fecha de publicación : 1878
Editorial : [Quito, Ecuador] : Fundición de tipos de Manuel Rivadeneira.
Citación : Rodríguez, Carlos Nicolas. [1878]. Colombia y Ecuador. [Quito, Ecuador] : Fundición de tipos de Manuel Rivadeneira.
Resumen : Esperaba con fundamento que la publicación de las notas oficiales dirigidas á la Legación colombiana residente en esta ciudad, por el Señor Secretario de Relaciones Exteriores de Colombia y por el Señor General Ezequiel Hurtado, Jefe de las fuerzas enviadas últimamente á la frontera, bastaría para disipar el absurdo rumor que ha estado circulando en este país, sobre la existencia de un pacto de alianza celebrado secretamente entre el Gobierno del Ecuador y el de Colombia, por el cual los dos Gobiernos se habrían comprometido á auxiliarse mutuamente en todo caso de conmoción interior en cualquiera de los dos países, y al cual se atribuye la intervención de fuerzas colombianas en la última revolución del Ecuador; pero como, apesar de tal publicación, aun hay personas que continúan en el empeño de sostener la existencia del indicado pacto, creo ya deber mió dirigirme al público, por medio de la prensa, para defender el buen nombre de mi Gobierno, comprometido de una manera tan injusta como gratuita en este desagradable asunto.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/18332
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-msc01-Rodriguez-6802.jpgFolleto - cubierta64,31 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
LBNCCE-msc01-Rodriguez-6802.pdfFolleto - texto completo1,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons