Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/18461
Título : Catilinarias : cuarta por Juan Montalvo.
Autor : Montalvo Fiallos, Juan María
Palabras clave : ENSAYOS ECUATORIANOS
LITERATURA
MONTALVO, JUAN
MUERTE
VIDA
ECUADOR
SIGLO XIX
Fecha de publicación : 1905
Editorial : Quito, Ecuador : Imprenta de El Tiempo.
Citación : Montalvo Fiallos , Juan María. 1905. Catilinarias : cuarta por Juan Montalvo. Quito, Ecuador : Imprenta de El Tiempo.
Resumen : De Antinoo dicen que su muerte fué tan gloriosa como su vida había sido infame. El que vive mal procure á lo menos morir bien, para qua los hombres, si le dedican un recuerdo, digan: Murió como bueno. El pusilánime que disfruta de valor al dar el salto inmortal, ese paso largo y último con el cual salimos del mundo y nos metemos en el abismo de las cosas eternas; el flaco de espíritu que rebosa en firmeza cuando las ha con los Genios invisibles de la tumba; el malvado en cuyo rostro pálido está campeando la gloria envuelta en blancas llamas de contrición y perdón; esos muriendo así, es como si hubieran vivido noble, santamente.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/18461
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-msc03-Montalvo-6821.jpg149,53 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
LBNCCE-msc03-Montalvo-6821.pdf2,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.