Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/18533
Título : Oración fúnebre pronunciada en la catedral metropolitana por el Sr. Pbro. D. J. Alejandro Lopez con motivo de las solemnes exequias celebradas en el primer aniversario de fallecimiento del Ilmo. y Rmo. Sr. Dr. D. José Ignacio Ordoñez sexto arzobispo de Quito ( Folleto).
Autor : López, Alejandro
Palabras clave : HOMENAJES PÓSTUMOS
ANIVESARIO
FÚNEBRE
CENTENARIO
RELIGIÓN
ECUADOR
SIGLO XIX
Fecha de publicación : 1894
Editorial : Quito, Ecuador : Imprenta del Clero.
Citación : Lopez, Alejandro. 1894. Oración fúnebre pronunciada en la catedral metropolitana por el Sr. Pbro. D. J. Alejandro Lopez con motivo de las solemnes exequias celebradas en el primer aniversario de fallecimiento del Ilmo. y Rmo. Sr. Dr. D. José Ignacio Ordoñez sexto arzobispo de Quito. Quito, Ecuador : Imprenta del Clero.
Resumen : Hace un año que el vasto recinto de esta Catedral tres veces secular, cubierta de fúnebres arreos, recibía al lento y acompasado tañir de las campanas un inmenso cortejo compuesto de todo un pueblo, presidido por sus más altos dignatarios, que con profundo y reconcentrado sentimiento conducía los yertos despojos del insigne Pastor, que llamarlo á Dios en la plenitud de su ministerio, había dejado escapar de sus manos, hasta entonces firmes y robustas el cayado pastoral, para trasponer las temerosas puertas de la eternidad.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/18533
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-msc08-Lopez-6756.jpg147,78 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
LBNCCE-msc08-Lopez-6756.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.