Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/18837
Título : Exposición que Federico Cornejo presenta a la Junta de acreedores del señor José Rosales (Folleto).
Autor : Cornejo, Federico
Palabras clave : DERECHO
ALEGATOS
EXPOSICIÓN
CORNEJO, FEDERICO
NEGOCIOS
GIRO MERCANTIL
PERSONA JURÍDICA
HABER SOCIAL
ACREEDORES
INTERESES
ECUADOR
SIGLO XIX
Fecha de publicación : 1876
Editorial : Guayaquil, Ecuador : Imprenta i Encuadernación de Calvo i Ca.
Citación : Cornejo, Federico. 1876. Exposición que Federico Cornejo presenta a la Junta de acreedores del señor José Rosales. Guayaquil, Ecuador : Imprenta i Encuadernación de Calvo i Ca.
Resumen : El Sr. José Rosáles os ha reunido con el objeto de poner en vuestro conocimiento el mábestado de sus negocios, a fin de que le otorguéis esperas; pues ha hecho suspensión de pagos i hoi puede llenar los compromisos que ha contraido en su jiro mercantil. Si en este paso él hubiera procedido con buena fe i sinceridad, yo nada tendría que hacer ; pero por desgracia, i en su propio daño, en las circulares que ha pasado encubriendo la verdad i suponiendo la existencia de la persona jurídica Rosóles i Ca., trata de sustituir ésta en lugar de su personalidad, i en consecuencia que mi haber social, que él como liquidador lo ha retenido i retiene aun, sea también responsable para con sus acreedores.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/18837
ISSN : FER1L006722 - - msc03
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-F-Anon-6722.JPG2,98 MBJPEGVisualizar/Abrir
FBNCCE-msc03-Anon-6722.pdf1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.