Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/19009
Título : Boletín de la Biblioteca Nacional de Quito. V1. N5.
Autor : Gangotena y Jijón, Cristobal
Palabras clave : LITERATURA ECUATORIANA
ENSAYOS LITERARIOS
HISTORIA NACIONAL
ESCRITORES ECUATORIANOS
Fecha de publicación : 1926
Editorial : Quito, Ecuador : Talleres Tipográficos Nacionales.
Citación : Gangotena y Jijón, Cristobal. 1926. Boletín de la Biblioteca Nacional de Quito. V1. N5. Quito. Talleres Tipográficos Nacionales. 79 p.
Resumen : Vano empeño es querer encerrar en pocas líneas el compendio ele una vida gloriosa; y pocas vidas tienen el esplendor que es menester para ostentarse ante el mundo para común ejemplo, como la de Federico González Suárez. Este hombre nacido y criado en las estrecheces de la miseria y. del dolor, llegó al más alto puesto a que puede aspirar un católico en el Ecuador; su nombre era el resumen de la sabiduría y del patriotismo y constituyó una fuerza social de imponderable valor. Para imponerse ante la sociedad tuvo que presentarse brava y severamente; muchos le salieron al encuentro, pero su energía detuvo a todos y él continuó impertérrito por el camino que se había trazado, camino de verdad y de justicia.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/19009
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-R-BBNQ-V1-N5.jpgBoletín - cubierta96,02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
REXTN-BBNQ-V1-N5.pdfBoletín - texto completo3,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.