Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/19010
Título : Boletín de la Biblioteca Nacional de Quito. V1. N4.
Autor : Gangotena y Jijón, Cristobal
Palabras clave : HISTORIA NACIONAL
LITERATURA
ESCRITORES ECUATORIANOS
PERSONAJES ECUATORIANOS
Fecha de publicación : 1926
Editorial : Quito, Ecuador : Talleres Tipográficos Nacionales.
Citación : Gangotena y Jijón, Cristobal. 1926. Boletín de la Biblioteca Nacional de Quito. V1. N4. Quito. Talleres Tipográficos Nacionales. 77 p.
Resumen : Desde tiempos remotos y con diversos grados ele cultura han pasado muchos pueblos por la costa del Ecuador sin dejar rastros notables en esta tierra. Hay que pasar al sur para volverlos a encontrar. La descripción de los más primitivos ha dado el Doctor Max Uhle en su trabajo sobre las costas de Arica y Tacua. El mismo autor ha estudiado las culturas de Trujillo, Nazca e Ica, que pueden considerarse como fundamento de las grandes culturas de Tiahuanaco y Cuzco. Pero sabemos, por los modernos estudios, que los adelantos que vemos en el Sur no son originarios de aquella tierra sino traídos ele Centro- América y llevan caracteres de los pueblos Maya y Nahua.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/19010
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-R-BBNQ-V1-N4.jpgBoletín - cubierta98,46 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
REXTN-BBNQ-V1-N4.pdfBoletín - texto completo3,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.