Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/19042
Título : Breves consideraciones sobre la ley del matrimonio civil
Autor : Cuesta, Juan María
Palabras clave : PUEBLO ECUATORIANO
LEYES DEL DERECHO
MATRIMONIO CIVIL
LEYES
Fecha de publicación : 1902
Editorial : Cuenca : Imprenta de El Bien Público
Citación : Cuesta, Juan María .1902. Breves consideraciones sobre la ley del matrimonio civil. Cuenca : Imprenta de El Bien Público.
Resumen : El matrimonio católico es uno de los siete sacramentos de la Nueva Ley. San Pablo lo llama grande sacramento. Por eso dice el apóstol, dejará el hombre a su padre y a su madre y se juntará con su mujer, y serán dos en una carne. Sacramento es este grande, mas yo os hablo con respeto a Cristo y a la Iglesia. Por el sacramento del matrimonio el hombre cristiano ha sido sacrificado y convertido en altar, por así decirlo, donde los esposos hasta el fin de la vida han de ofrecer a Dios el sacrificio de las más nobles y austeras virtudes. El sacramento del matrimonio ha elevado y consagrado de tal manera a los esposos, que ha hecho de ellos sacerdotes de este sacramento.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/19042
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-F-Cuesta-5606.jpgFolleto - cubierta43,1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FBNCCE-Cuesta-5606-PUBCOM.pdfFolleto - texto completo1,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.