Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/19044
Título : Caminos al Oriente opinión y solicitud del Ingeniero Civil Lino María Flor
Autor : Lino, María Flor
Palabras clave : PUEBLO ECUATORIANO
ORIENTE ECUATORIANO
INGENIEROS CIVILES
PATRIOTISMO
Fecha de publicación : 1903
Editorial : Quito : Maquinaria Tipográfica de J. Sáenz R.
Citación : Lino, María Flor. 1903. Caminos al Oriente opinión y solicitud del Ingeniero Civil Lino María Flor. Quito : Maquinaria Tipográfica de J. Sáenz R.
Resumen : El Oriente de nuestra república tiene preocupados a todos los buenos hijos que piensan en el porvenir de su madre Patria, ya por las cuestiones palpitantes acerca de la integridad territorial, que la acomete al paso de vencedores la nación hermana y vecina del Sur, ambiciosa de extender más y más sus dominios disminuyendo los ajenos, los de su hermana dormida en sueño profundo, ya porque ven perderse las inmensas riquezas naturales que existen en él y que no son fabulosas ni menos objeto de sólo conjeturas. En 1894 recorría yo la frontera ecuatoriana - peruana y tuve ocasión de leer un periódico editado en Lima, en el que se publicó un decreto acerca de la ocupación de las riberas del Amazonas.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/19044
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-F-Flor.jpgFolleto - cubierta41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FBNCCE-Flor-PUBCOM.pdfFolleto - texto completo1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.