Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/19045
Título : Canto a la noble provincia de Imbabura y sentido duelo por sus deplorables ruinas
Autor : Chávez, Vicente
Palabras clave : PUEBLOS ECUATORIANOS
CANTOS ECUATORIANOS
POESÍA
IMBABURA
Fecha de publicación : 1897
Editorial : Quito : Imprenta de la Universidad Central
Citación : Chávez, Vicente .1897. Canto a la noble provincia de Imbabura y sentido duelo por sus deplorables ruinas. Quito : Imprenta de la Universidad Central.
Resumen : Un objeto bello y agradable nos provoca, nos atrae y nos inspira por esa amabilidad propia e imprescindible, para corresponder con el dulce y benévolo afecto de un corazón sensible y grato. Así, hay objetos en la naturaleza en quienes el Criador Supremo ha derramado a manos llenas sus abundantes dones de gracia y belleza, ya en lo formal como en lo material, que nos llaman y convidan para que gozásemos de sus encantadoras cualidades. ¿Qué sería del hombre si no hubiesen estos objetos de primor y elegancia para deleitarse en lo bello, en lo hermoso y sublime? El está dotado de inteligencia en el alma y de amor en el corazón, que palpita y suspira a cada instante por un supremo bien.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/19045
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Chavez-7926.jpgLibro - Cubierta97,8 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
LBNCCE-Chavez-7926-PUBCOM.pdfLibro - texto completo1,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.