Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/19071
Título : Cartilla de divulgación ecuatoriana No. 33. Síntesis histórica del Servicio Meteorológico de la República del Ecuador.
Autor : Aquiles Pérez, T.
Palabras clave : SERVICIO METEOROLÓGICO
REPÚBLICA DEL ECUADOR
CLIMATOLOGÍA
REAL AUDIENCIA DE QUITO
FENÓMENO EL NIÑO
OBSERVATORIO ASTRONÓMICO
Fecha de publicación : 1981
Editorial : Quito, Ecuador : Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Citación : Aquiles Perez, T. 1981. Cartilla de divulgación ecuatoriana No. 33. Síntesis histórica del Servicio Meteorológico de la República del Ecuador. Quito, Ecuador : Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Resumen : Climatología indígena.- Desde que nace hasta su muerte, el ser humano está envuelto por la atmósfera y recoge experiencias meteorológicas que orientan ciertas actividades. Antes de la penetración incaica en nuestro territorio, se practicaba la fiesta sangrienta de la lluvia, particularmente en pueblos de las actuales provincias de Cotopaxi y Tungurahua, y cuyas actrices del culto tenían por nombre Chasanguil. Pasuchoa se nombra al cerro que limita el valle de los Chillos, significa lluvia fea.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/19071
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-R-CCE-CDE-N33.jpgCartilla - cubierta45,07 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
CCE-CDE-N33-1981.pdfCartilla - texto completo1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.