Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/19078
Título : Cartilla de divulgación ecuatoriana No. 37. Una microgeografía del Ecuador.
Autor : Terán, Francisco
Palabras clave : MICROGEOGRAFÍA
ECUADOR
EL NOMBRE ECUADOR
ANDES ECUATORIANOS
VOLCANISMO
RÍOS
LAGUNAS
ASPECTOS CLIMÁTICOS
POBLACIÓN
Fecha de publicación : 1983
Editorial : Quito, Ecuador : Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Citación : Terán, Francisco.1983. Cartilla de divulgación ecuatoriana No. 37. Una microgeografía del Ecuador. Quito, Ecuador : Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Resumen : Es uno De los países más pequeños de América del Sur, sólo Uruguay cuenta con una extensión superficial menor. Sin embargo, en el reducido ámbito territorial que comprende el Ecuador, pueden encontrarse en él, a manera de síntesis, todas los variados aspectos físicos y humanos de la Geografía del continente, debido a las excepcionales condiciones geográficas que caracterizan al país, entre las cuales se destacan, por un lado, la presencia de la Cordillera de los Andes que se extiende de norte a sur, y por otro, la de la línea ecuador que lo cruza de este a oeste, fenómenos ambos -cuyas influencias climáticas se contrarrestan mutuamente, incidiendo decisivamente en la vida del hombre.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/19078
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-R-CCE-CDE-N37.jpgCartilla - cubierta39,66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
CCE-CDE-N37-1983.pdfCartilla - texto completo1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.