Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/19093
Título : Cartilla de divulgación ecuatoriana No. 6. El reverso de la guerra entre Quito y el Cuzco.
Autor : Velásquez, César Vicente
Palabras clave : REVERSO DE LA GUERRA
QUITO (CIUDAD)
CUZCO (CIUDAD)
JUAN DE VELASCO
ATAHUALPA
HUÁSCAR
REINO DE QUITO
TOMEBAMBA
Fecha de publicación : 1976
Editorial : Quito, Ecuador : Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Citación : Velásquez, César Vicente. 1976. Cartilla de divulgación ecuatoriana No. 6. El reverso de la guerra entre Quito y el Cuzco. Quito, Ecuador : Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Resumen : La ruptura entre, Quito y el Cuzco no se produjo, como conmunmente se cree, inmediatamente después de la muerTe de Guayna-Cápac. (1) Juan de Velasco dice que tanto Atahualpa como Huáscar gobernaron en paz sus -respectivos países por el tiempo de cuatro años. Entre la muerte del soberano incásico y el inicio de la guerra "tuvieron grandes dares y tomares, los dos Incas, el legítimo. Huáscar Inca y el bastardo Atahualpa Inca" según refiere. Guamán Poma. (2) No es aventurado pensar que entonces sus propósitos y las ambiciones de los quiteños se dírigían a preservar su independencia recién recobrada. Quizás concebían también una unión con el Imperio Incásico, basada en el respeto mutuo y en la ayuda mutua.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/19093
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-R-CCE-CDE-N6.jpgCartilla - cubierta31,48 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
CCE-CDE-N6-1976.pdfCartilla - texto completo1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.