Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/19096
Título : Cartilla de divulgación ecuatoriana No. 8. Semblanza de Montalvo.
Autor : Naranjo, Plutarco
Palabras clave : SEMBLANZA DE MONTALVO
ENSAYOS
HITOS BIOGRÁFICOS
FILOSOFÍA
FRANCIA
FORMACIÓN CULTURAL
GARCÍA MORENO
COSMOPOLITA
CATILINARIAS
LOS SIETE TRATADOS
Fecha de publicación : 1977
Editorial : Quito, Ecuador : Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Citación : Naranjo, Plutarco. 1977.Cartilla de divulgación ecuatoriana No. 8. Semblanza de Montalvo. Quito, Ecuador : Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Resumen : Buenas o malas, justicieras o apasionadas, existen algunas biografías de Montalvo. Generalmente, éstas son extensas y entre el fondo histórico, la anécdota y la crítica, como en bosque intrincado, se pierde la dimensión personal del biografiado y de sus propios hechos. Más de una vez recibí insinuaciones de preparar un breve apunte, una semblanza, que .sin ser una fría lista o un índice de fecha y publicaciones, con estricta sujeción a los acontecimientos reales, en apretadas líneas, pusiera de relieve los hitos esenciales de la vida del gran luchador, del eximio polígrafo, del panfletista demoledor, que tanto contribuyera a difundir los ideales de libertad y de justicia.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/19096
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-R-CCE-CDE-N8.jpgCartilla - cubierta33,23 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
CCE-CDE-N8-1977.pdfCartilla - texto completo1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.