Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/19097
Título : Cartilla de divulgación ecuatoriana No. 9. Ecuador país Tropoandino.
Autor : Bustamante, Marco
Palabras clave : ECUADOR
TROPOANDINO
LÍNEA EQUINOCCIONAL
TÉRMINOS GEOGRÁFICOS
TROPICAL
ANDINO
TERRITORIO ECUATORIANO
REGIÓN INTERANDINO
TÉRMINOS CLIMATOLÓGICOS
Fecha de publicación : 1976
Editorial : Quito, Ecuador : Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Citación : Bustamante, Marco. 1976.Cartilla de divulgación ecuatoriana No. 9. Ecuador país Tropoandino. Quito, Ecuador : Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Resumen : La República del Ecuador situada al norte de América del Sur, bañada al Oeste por el Océano Pacífico y con su posesión insular de las Islas Galápagos, se halla atravesada de Este al Oeste por la Línea Equinoccial o Ecuador, motivo por el cual, en 1830, fue bautizada con el nombre de "República del Ecuador"; y, como muy bien dice el Doctor de la Ecuatorianidad Pío Jaramillo Alvarado en: "La Nación Quiteña Biografía de una Cultura" (Quito, 1947) "la bautizaban, en 1830, como hija del viento, siendo así que tenía viejo abolengo, y doblemente respetable por lado hispánico y el prehispánico, tradición doblemente auténtica, consagrada por su propio y antiguo y reiterado nombre de Quito".
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/19097
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-R-CCE-CDE-N9.jpgCartilla - cubierta42,22 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
CCE-CDE-N9-1976.pdfCartilla - texto completo1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.