Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/19100
Título : Conferencia histórico geográfica sobre límites entre el Ecuador y el Perú
Autor : Galarza, Miguel Ángel
Palabras clave : PUEBLO ECUATORIANO
SITUACIÓN LIMÍTROFE
HISTORIA NACIONAL
ECUADOR
PERÚ
POEMAS
Fecha de publicación : 1923
Editorial : Cuenca : Editorial de José M. Astudillo Regalado
Citación : Galarza, Miguel Ángel . 1923. Conferencia histórico geográfica sobre límites entre el Ecuador y el Perú. Cuenca : Editorial de José M. Astudillo Regalado.
Resumen : Entre las páginas de nuestra historia patria, se destaca con brillo singular la magna epopeya de armas, llevada a cabo hace noventa y cuatro años, por el heroísmo inimitable del Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en los agrestes campos del Portete de Tarqui, sobre los ejércitos peruanos. El triunfo de Tarqui, no sólo fue la enérgica reprimenda del poseedor y dueño al alevoso y temerario invasor. La victoria no sólo constituyó la amarga reconvención del Benefactor hacia los ingratos y desagradecidos; ella fue la justa sanción que recibiera el usurpador, la legitima reivindicación de los derechos de Colombia.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/19100
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-F-Galarza-8796.jpgFolleto - cubierta40,58 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FBNCCE-Galarza-8796-PUBCOM.pdfFolleto - texto completo1,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.