Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/19139
Título : Historias de un crimen : (Páginas de un libro inédito)
Autor : Calle, Manuel J.
Palabras clave : PUEBLO ECUATORIANO
FUSILAMIENTOS
REPÚBLICA DEL ECUADOR
REVOLUCIÓN
DELITOS
MILITARES
MUERTE
Fecha de publicación : 1897
Editorial : Quito : Tip. de la Escuela de Artes y Oficios
Citación : Calle, Manuel J. 1897. Historias de un crimen : (Páginas de un libro inédito). Quito : Tip. de la Escuela de Artes y Oficios.
Resumen : La revolución del ocho de septiembre de 1876 había resultado del todo contraproducente para la causa de la libertad. Aquel esfuerzo supremo de gran parte de la República ecuatoriana contra el viejo despotismo Garciano, que, en mala hora, llevado de escrúpulos monjiles y de una incomprensible debilidad, intentó continuar al pobre D. Antonio Borrero, tuvo la consecuencia inmediatade un Veintimilla. Este procedió a derechos en sus comienzos, ayudado por la flor y nata del partido liberal, a pesar de las farsas del clero y de las intrigas de los conservadores, a quienes supo mantener a raya con una administración enérgica, actos de valor innegable, como la ruptura del Concordato.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/19139
ISSN : FER1L008705
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-F-Calle-8705.jpgFolleto - cubierta51,37 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FBNCCE-Calle-8705-PUBCOM.pdfFolleto - texto completo1,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.