Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/19217
Título : La vida y la obra de Manuel J. Calle
Autor : Reyes, Oscar Efrén
Palabras clave : PUEBLO ECUATORIANO
BIOGRAFÍAS
HISTORIA DEL ECUADOR
ENSAYOS LITERARIOS
Fecha de publicación : 1930
Editorial : Quito : Imprenta L. I. Fernández
Citación : Reyes, Oscar Efrén . 1930. La vida y la obra de Manuel J. Calle. Quito : Imprenta L. I. Fernández.
Resumen : En la mañana de uno de los días del mes de Octubre del año 1918, la prensa de América fue sorprendida con la noticia de la muerte de un gran periodista ecuatoriano que había llenado, con el espíritu de sus inmensas cóleras de patriota y el prestigio de rebeldía irreductible, todo una época del diarismo de su país. Había en aquel insigne periodista mucho de un temperamento nervioso y ardiente, gran independencia y cierta audacia incomparablemente cínica para llamar las cosas por sus nombres o por nombres inventados por él para las cosas, junto a un talento clarísimo. Se le comparaba con los grandes publicistas de universal prestigio, y se le había puesto junto a los más famosos satíricos políticos de su época. Verdad que el obscuro escenario en que había desarrollado, su obra, era la causa de que ella no se conociese con la debida amplitud.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/19217
ISSN : FER1L003596
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-F-Reyes-3596.jpgFolleto - cubierta38,64 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FBNCCE-Reyes-3596-PUBCOM.pdfFolleto - texto completo1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.