Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/19257
Título : Relación sobre la erupción del Cotopaxi acaecida el día 26 de junio de 1877
Autor : Sodiro, Luis
Palabras clave : PUEBLO ECUATORIANO
VOLCANES
ERUPCIONES
FENÓMENOS NATURALES
Fecha de publicación : 1877
Editorial : Quito : Imprenta Nacional
Citación : Sodiro, Luis. 1877. Relación sobre la erupción del Cotopaxi acaecida el día 26 de junio de 1877. Quito : Imprenta Nacional.
Resumen : El terrible acontecimiento que tuvo lugar el día 26 de Junio del presente año de 1877, con la repentina erupción del cerro volcánico, el Cotopaxi y la copiosa lluvia de polvo y ceniza que la acompañó, causando considerables estragos y perjuicios en los territorios de Latacunga y Quito, es hoy día el argumento más interesante no sólo de las conversaciones privadas sino también el objeto de la seria atención de las personas encargadas de los intereses sociales, y de las que tratan de investigar en los fenómenos de la naturaleza las causas que los producen y las leyes que los gobiernan. Con este motivo el supremo gobierno tuvo a bien encargarnos de visitar y recorrer los lugares que fueron el teatro de esta terrible escena.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/19257
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-F-Sodiro.jpgFolleto - cubierta73,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FBNCCE-Sodiro-PUBCOM.pdfFolleto - texto completo2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.