Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/19356
Título : Contra el zarpazo de la garra política: Relatos y comentarios políticos
Autor : Pons, Antonio
Palabras clave : PUEBLO ECUATORIANO
COMENTARIOS POLÍTICOS
RELATOS POLÍTICOS
POLÍTICA
Fecha de publicación : 1936
Editorial : Buenos Aires : s. e.
Citación : Pons, Antonio .1936. Contra el zarpazo de la garra política: Relatos y comentarios políticos. Buenos Aires : s. e.
Resumen : El juicio histórico para ser exacto y autorizado debe ser esencialmente imparcial, desapasionado y justo. Es bien sabido que la crítica y el juzgamiento de los hechos, y especialmente de los sucesos políticos, que son los más expuestos al influjo de las pasiones, nunca fueron ecuánimes ni serenos cuando se pronunciaron en el momento mismo o a raíz de su acontecimiento; y, mucho menos, cuando el autor de tales juicios fue parte interesada y hasta tuvo consecuencias perjudiciales en el desarrollo de un fenómeno político. Tomando en cuenta tales consideraciones no habría deseado comentar el movimiento político que determinó el 26 de septiembre la ruptura de nuestra última Carta Constitucional y la implantación de la actual dictadura.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/19356
ISSN : FER1L008761
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-F-Pons-8761.jpgFolleto - cubierta109,31 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FBNCCE-Pons-8761-PUBCOM.pdfFolleto - texto completo1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.