Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/19361
Título : De Quito a Baños
Autor : Romo Dávila, Carlos
Palabras clave : PUEBLO ECUATORIANO
EXCURSIONES
HISTORIAS DEL ECUADOR
ENSAYOS LITERARIOS
Fecha de publicación : 1932
Editorial : Quito : Imprenta La Industria
Citación : Romo Dávila, Carlos. 1932. De Quito a Baños. Quito : Imprenta La Industria.
Resumen : Siempre he creído que el valor fundamental de las excursiones escolares está en el acercamiento que debemos procurar entre el Profesorado y Alumnado Nacionales, a fin de que la labor educativa tenga un ideal común, cual es la solidaridad profesional que significa, en fin, de fines la confraternidad ecuatoriana. País como el nuestro de tan honda división regionalista, necesita, para ser grande, una verdadera batalla de todos los elementos bélicos de pensamiento contra todos los enemigos de la Unidad Nacional. La escuela, la prensa, la cátedra, la oratoria, el comercio, la excursión y otras más son las armas. Toca a todo ecuatoriano ir a tomarlas para la lucha santa. Basta de egosímo destructor. Cuando el ideal sea corazón de multitudes, cuando de todas partes salga el grito de unión como base de nuestro engrandecimiento, entonces podremos adivinar días mejores para nuestro Ecuador.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/19361
ISSN : FER1L008769
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-F-Romo-8769.jpgFolleto - cubierta191,59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FBNCCE-Romo-8769-PUBCOM.pdfFolleto - texto completo1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.