Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/19377
Título : La enfermedad del cacao : Conferencia leída ante los agricultores productores de cacao convocados por la Asociación de Agricultores del Ecuador, el 9 de agosto de 1916
Autor : Martínez, Augusto
Palabras clave : PRODUCTORES DE CACAO
AGRICULTURA
CACAO
ENFERMEDADES Y PLAGAS
CONFERENCIAS
Fecha de publicación : 1916
Editorial : Guayaquil : Imprenta El Diario Ilustrado
Citación : Martínez, Augusto .1916. La enfermedad del cacao : Conferencia leída ante los agricultores productores de cacao convocados por la Asociación de Agricultores del Ecuador, el 9 de agosto de 1916. Guayaquil: Imprenta El Diario Ilustrado.
Resumen : El estudio de las enfermedades de las plantas, la Patología Vegetal, es una ciencia reciente. Sin embargo, las enfermedades de las plantas fueron comprobadas en todos los tiempos. Pero fuera de algunos casos raros y muy especiales, tales como un pequeño número de daños causados por los insectos, la causa de las alteraciones observadas quedaba completamente desconocida, y sólo desde la aparición del microscopio, y sobre todo, desde los perfeccionamientos considerables que se trajeron en estos últimos tiempos, como para todas las ciencias biológicas, la patología vegetal ha entrado en una nueva fase, fundada en una interpretación más racional de los fenómenos observados. Fue necesario que la estructura íntima de los tejidos sanos, se conozca para que se pudiese precisar, por poco que sea, las alteraciones de que adolecían; y antes de definir el método de las naciones patógenas, era necesario establecer las bases de la fisiología vegetal.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/19377
ISSN : FER1L006123
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-F-Martinez-6123.jpgFolleto - cubierta90,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FBNCCE-Martinez-6123-PUBCOM.pdfFolleto - texto completo1,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.