Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/19410
Título : Homenaje al Padre de la Democracia Ecuatoriana Sr. Gral. Dn. Eloy Alfaro
Autor : López, Carlos Enrique
Palabras clave : LIBERALISMO
DEMOCRACIA
HOMENAJES
ECUADOR
HISTORIA
Fecha de publicación : 1923
Editorial : Quito : Editorial Quito
Citación : López, Carlos Enrique ,1923. Homenaje al Padre de la Democracia Ecuatoriana Sr. Gral. Dn. Eloy Alfaro. Quito : Editorial Quito.
Resumen : Alfaro, el de la lucha constante y sin igual, el patriota por excelencia dedicó desde muy joven las energías de su alma a la defensa de los derechos del pueblo, y por el triunfo de ellos sacrificó su vida y su fortuna. Con el ardor de un patriota combatió toda tiranía y comunicó a sus compañeros de armas ese fuego sagrado que acompaña a quien defiende una causa santa. El pueblo, representante de la Patria, conociendo las virtudes de Alfaro y su afán por la conquista de la Libertad, le proclamó Jefe Supremo de la República el 5 de Junio de 1895, sin embargo de que se encontraba en extranjeras playas. Se equivocan, pues, lastimosamente los que piensan que Alfaro no tuvo participación en el movimiento político del 95.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/19410
ISSN : FER1L006536--msc07
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-F-msc07-Lopez-6536.jpgFolleto - cubierta70,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FBNCCE-msc07-Lopez-6536.pdfFolleto - texto completo2,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.