Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/197
Título : Una plumada mas : sobre el protocolo Ponce-Castro Oyanguren
Autor : Peralta, José
Palabras clave : PUEBLO ECUATORIANO
PROTOCOLOS
POLÍTICAS PARTIDARISTAS
PROTOCOLO PONCE
TERRITORIO NACIONAL
LÍMITES
Fecha de publicación : 1924
Editorial : Cuenca: Impreso por Manuel J. Vintimilla
Citación : Peralta, José (1924). Una plumada más sobre el Protocolo Ponce - Castro Oyanguren. Impreso por Manuel J. Vintimilla. Cuenca. 24 p. / 26 cm.
Resumen : Cuando los ciudadanos no saben despojarse de las pasiones de bandería, ni aun al tratarse de los más caros intereses de la patria; cuando todo lo miran a través del engañoso prisma de la política partidarista, y cierran adredemente los ojos ante la verdad, si uno de sus rayos hiere a los hombres que los acaudillan, se puede pronosticar con seguridad que o está lejano el total desastre de la República. Esa ceguedad voluntaria y suicida va empujando a los pueblos de manera irremisible hacia la cima; y al fin, resultan inútiles aún las voces con que el patriotismo se empeña en detenerlos en la fatal pendiente. Cuando los pueblos en decadencia, han trocado el santo amor a la patria, por ambiciones bastardas y rastreros intereses; cuando han enarbolado la mezquina bandera de la burocracia…
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/197
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-F-000196-Peralta-Plumada.pdfTEXTO COMPLETO1,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.