Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/200
Título : Leonidas Plaza Gutiérrez
Autor : Plaza Gutierrez, Leonidas
Palabras clave : PUEBLO ECUATORIANO
GUERREROS DEL ECUADOR
ESCRITORES ECUATORIANOS
MILITARES
BIOGRAFÍAS
POLÍTICA Y GOBIERNO
Fecha de publicación : 1896
Editorial : Cuenca: Imprenta de La Educación Popular
Citación : Plaza Gutierrez, Leonidas (1896). Leonidas Plaza Gutierrez. Imprenta de La Educación Popular. Cuenca. 16 p. / 24 cm.
Resumen : Entre los jóvenes guerreros del Ecuador, es el General Plaza Gutiérrez quién tiene más tramada historia militar fuera de su patria, pues ha intervenido en las revoluciones de Colombia, del Salvador y Nicaragua, y ocupando puestos importantes en la milicia de Costa Rica. Los últimos hechos de armas en el centro, de los cuales es el héroe, llaman la atención general sobre este ciudadano. Su familia es colombiana. Su padre un distinguido radical, que en aquel país fue llamado a posiciones oficiales honrosísimas, como la de procurador de la República, cima luminosa de la Jurisprudencia en otro tiempo feliz para Colombia, desde donde se proclamaba tan alto la justicia…
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/200
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-F-000200-Plaza-Leonidas.pdfTEXTO COMPLETO881,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.