Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/208
Título : El ocho de enero, por Daniel Enrique Proaño
Autor : Proaño, Daniel Enrique
Palabras clave : PUEBLO ECUATORIANO
COMENTARIOS POLÍTICOS
RELATOS POLÍTICOS
POLÍTICA
Fecha de publicación : 1884
Editorial : Quito: Imprenta de Los Principios
Citación : Proaño, Daniel Enrique (1884). El ocho de enero, por Daniel Enrique Proaño. Imprenta de Los Principios. Quito. 30 p.
Resumen : El ocho de enero fue uno de los numerosos días de gloria y de lágrimas para la patria: día en que se vieron hechos de asombroso heroísmo: día en que nobles víctimas, tal vez, ya olvidadas de sus compatriotas, sacrificaron generosamente sus vidas para darnos la libertad que comenzamos a disfrutar. La justicia y la gratitud piden que estos héroes salgan de la oscuridad del olvido, a fin de que sus hazañas sirvan de estímulo a la juventud venidera; de ejemplo a los cobardes que en silencio sufren el azote del despotismo, y de escarmiento a los mandatarios que audaces quieran seguir las huellas del tiranuelo que, al golpe terrífico de la nación, se hundió para siempre en los abismos de su propia infamia.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/208
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-F-000209-Proano-Ocho.pdfTEXTO COMPLETO655,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.