Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/211
Título : El seis de agosto de mil ochocientos setenta y cinco
Autor : Proaño y Vega, Eloy
Palabras clave : PUEBLO ECUATORIANO
AGRADECIMIENTOS
RELATOS POLÍTICOS
ENSAYOS LITERARIOS
Fecha de publicación : 1883
Editorial : Quito: Imprenta del Clero
Citación : Proaño y Vega, Eloy (1883). El seis de agosto de mil ochocientos setenta y cinco. Imprenta del Clero. Quito. 28 p.
Resumen : El Sr. D. Manuel María Pólit que a nombre de la juventud Católica de Quito, acaba de publicar una hermosa colección de los escritos y discursos del Excmo. Sr. Dr. D. Gabriel García Moreno, tuvo a bien pedirme algunos datos conducentes, así al esclarecimiento de la autenticidad del Mensaje autógrafo, que el ilustre magistrado traía a la mano del día de su cruenta inmolación, como a los demás incidentes y pormenores relativos al funesto suceso del 6 de agosto de 1875. Este preciado documento que hoy reposa en la Biblioteca del Vaticano, ofrecido por Antonio Flores al Augusto Vicario de Jesucristo en sus Bodas de Oro, carecía de comprobada autenticidad histórica, pues hasta ahora no se han publicado las circunstancias conexionadas con este asunto…
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/211
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-F-000212-Proano-Seis.pdfTEXTO COMPLETO1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.